Memes del Guajo

41) Rapiña

1012492_200331046803552_1793033894_n

“Cuanto menor sea nuestra fuerza, más animoso debe ser nuestro corazón”: Maldon, cantar sajón del siglo X, recopilado por Borges en sus Antiguas letras germánicas.

Ninguna derrota es definitiva: Saramago.

Somos tan pocos para detener la carnicería, pero suficientes para dejar memoria de la infamia.

Ái te digo en este sobre
Que mi llanto es muy parejo,
Me dejaste por ser pobre
Y también feo y pen…

Elogios mutuos

Recibe Everardo Villarreal reconocimiento por mega proyecto de vivienda en Reynosa… ¿qué más quieren? La pura armonía y cordialidad. Y todavía hay inadaptados que todo lo critican. Ya en serio: Los reconocimientos los da el pueblo en función de resultados, no de proyectos. Los reconocimientos que dan las instituciones, los gobiernos y los presidentes de las repúblicas son pura auto complacencia.

Las penas tengo por novias
Y hasta las chinches me retan,
Son los años que me agobian
Pero también las chaquetas.

Sífilis

Los estudiantes limitaban a las cervecerías y los burdeles su búsqueda de la verdad, y era más importante practicar el arte de fornicar que estudiar los sistemas estéticos de Aristóteles y Schopenhauer: Leipzing. Siglo XIX.

Heine en su lecho de muerte, y yo en la tumba de este manicomio, apreciamos la cósmica ironía llamada Jehová, que nos arrastró a los brazos de Venus y luego nos aniquiló con el rayo de la sífilis, destrozando nuestro cuerpo, mente y alma, por haber osado cometer el mayor de los crímenes, el crimen del amor: Nietzsche.

A cada rato lo digo
En este mundo tan ancho,
Más vale un pésimo amigo
Que un excelente sancho.

Prejuicios de mercado

Se-paseo-en-su-BMW-por-la-ciudad._480_311

¿Porqué mucha gente compra autos caros y de lujo? Porque son ricos. No todos los que traen autos caros y de lujo son ricos; muchos de ellos que no tienen casa propia venden su alma al diablo por tener un carro de esos. ¿Qué adquiere uno al comprar un auto? Un medio de trasporte familiar o personal. El medio de trasporte es lo que menos compra uno al adquirir un auto (el mismo servicio lo brinda un Atos que un BMW). Lo que compra uno al adquirir un auto es un status (la imagen que pretendemos dar a los demás o el nivel social que deseamos que la gente crea que tenemos). Este nivel social no lo da nuestro esmero en el trabajo, ni nuestra responsabilidad con los demás, ni nuestra casa, ni nuestro trato, ni nuestra formación cultural, ni nuestro desarrollo académico; el nivel se mide, ¡hágame el OGTísimo favor!, en función del uso y posesión de una miserable máquina.

Corrido mortal (fragmento)

Yo nunca cargo cuchillo
Tampoco llevo machete,
Más nos vale ser sencillos
Y no pasarnos de OGTs.

Por fin salió todo el cobre
Y el mundo les quedó chico
Aunque los dos eran pobres
Ambos se hacían rico-rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *