Memes del Guajo

450) Son unos…

Entre farsas y apapachos
No se sabe quién es quién,
Ellos aflojan el cacho
Y ellas creo que también.

Hay gran valor en su pecho
Y jamás hace un alarde,
Siempre camina derecho
Pero a Ch…

Exitoso periodo de sesiones:Fer. Herrera Ávila, PAN. ¿Qué entenderá este quelonio por «exitoso»?

Bandidos y otras escorias
Que levantan el pulgar
Disimulen sus euforias
… Métanlo en otro lugar.

Todo está bien, lo único que la caha es el sombrero, las botas, el chaleco y el discurso. ¿Acaso no tiene amigos que se lo digan?

Para gobernar Tamaulipas no basta una hojalateada; ni siquiera la reparación general. Sólo queda declinar con dignidad.

2 cuentos de hadas con un final infeliz.

Aquí les aviento al vuelo
Estos versos tan halados,
No es lo mismo estar chimuelo
Que quedarse desdentado.

Rosca

Regatea “Catón” a Forbes por no incluirlo en la lista de los más ricos del mundo. “Soy inmensamente millonario”, dice; añade que cuenta con el amor de sus nietos y mil cursilerías más. ¿Qué me dice de los nietos y los abuelos víctimas de la rabiosa política neoliberal que él apoyó con babeante frenesí por el grosero estipendio? ¿Y qué me dirá de los niños de su natal Coahuila que mueren por falta de un mendrugo o un medicamento por el quebranto asestado por sus amados Moreira?

Hay peor escoria que un sádico tirano: Sus corifeos.

Visita del Papa no representa gastos estratosféricos para la Arquidiócesis de México. El gobierno sufragará la mayor parte… menos mal. Si una trasnacional nos manda al mayor de sus mercaderes con sus mercenarios a invadirnos con sus mercancías metafísicas, ¿no será el Vaticano quien debiera brincar con la pachocha?

Me ardió toditito el pecho
Desde el viernes por la tarde,
Me dijo “te vas derecho”
Pero a Ch…

Carlos Fuentes

Gracias al ‪PAN‬ y al ‪PRI‬ por el desprecio que tienen por las minorías, por las mujeres, por los indígenas, por los ‪pobres‬, por la comunidad homosexual y por el conocimiento. Gracias presidente Fox por decir que «no debemos tener caudillos como en el siglo XIX», sólo le recuerdo que esos «nefastos» caudillos llevaron los apellidos Hidalgo, Morelos o ‪‎Juárez‬ y finalmente gracias a los comunicadores que vilmente se han aprovechado del miedo, que lanzan minuto tras minuto sus libelos y panfletos contra la izquierda, pues demuestran su verdadero rostro, aunque a costa de hacer garras al periodismo (7 de Junio, 2006).

Es una verdad de a peso
Cortante y con doble filo,
Si un hombre te da sus besos
Es porque saliste lilo.

“Cuando hablamos de la atracción de los cuerpos en realidad hablamos de sus envolturas. ¿Ama usted los riñones de su novia? ¿El hígado, la pleura, los meniscos de sus rodillas? No, por Dios‬. Lo que usted ama de ella es su piel entera, esas marcas peculiares, su olor, su tez, sus pliegues y lunares.” David Martín del Campo.

Las mujeres aportan sensibilidad y humanismo a la política: Marisela Lerma, M.C.

Ni toda la feminidad con su sensibilidad y humanismo soportaría un encontronazo con cualquier partido. Si uno, hombre o mujer, tiene algo de sensibilidad y humanismo jamás sería tan vulgar, tan mezquino para acercarse a esa Cosa que llaman “política”.

Un par de damas juegan golf en exclusivo club. Cuando la primera de ellas salió, vio con horror como la pelota golpea a un hombre‬ que jugaba en el siguiente hoyo. Este se llevó ambas manos a la entrepierna y se lamentó con estridencia, tirándose al suelo.
La mujer‬ corrió hasta donde estaba el hombre e inmediatamente dio disculpas; explicó que era quiropráctica y ofreció ayudarle.
-Sé cómo quitarle el dolor si usted me lo permite – dijo muy preocupada.
– Ouch, estaré bien. El dolor se me pasará -contesta el sujeto mientras permanece en posición fetal tirado en el césped.
Ella insiste y él aceptó el auxilio. Con suavidad y gentileza le separó las manos, lo acostó a un lado de ella, le desabrochó el pantalón y masaje.
-¿Se siente mejor?
– Se siente fantástico, pero el dedo todavía me duele de a «m».

Un viejo marino me dijo un día: “Hace 30 años que un marinero huyó con mi hija. Y a los dos los maldije en mi corazón, porque de todo el mundo no amaba más que a mi hija. Poco después, el joven marino se hundió con su barco en el fondo del mar, y con él mi adorada hija. Y ahora miro en mí al asesino de un joven y de una doncella. Fue mi maldición lo que los mató. Y, en mi camino a la tumba, busco el perdón de Dios.”
Esto dijo el anciano. Pero había un tono de jactancia en sus palabras y parecía estar aun orgulloso de la fuerza de su maldición (G J G).

Es una cosa que pesa
Que nos cayó por designio.
Pa acabar con la pobreza
No hay mejor que el exterminio.

Gur bay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.