Memes del Guajo

Gobierno estatal otorga incremento salarial a trabajadores eventuales de salud

En una gira de trabajo en la zona conurbada, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca además presentó las Estrategias para la Promoción y Ejecución de Proyectos y entregó un centro de salud y ambulancias para hospitales de la región.

TAM-052-2019

Marzo 12 del 2019

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en este puerto, la ceremonia de incremento salarial a personal eventual de la Secretaría de Salud que con una inversión de 77.6 millones de pesos, beneficia a 3 mil 176 empleados del sector.

De manera simbólica el gobernador, entregó 1 mil 153 incrementos a trabajadores de contrato que laboran en diferentes unidades y centro de la salud en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira. Posteriormente lo hará en otras zonas de la entidad.

El gobernador destacó esta medida como un acto de justicia para unos de los sectores más sensibles del Gobierno del Estado que por su trabajo diario de atender a miles de tamaulipecos, hacen la diferencia.

“Mi presencia aquí, obedece, primero un reconocimiento a su trabajo, pero a la vez un agradecimiento personal del Gobernador del Estado, hacia cada uno de ustedes”, expresó el mandatario estatal, quien acompañado de la Secretaría de Salud, Gloria Molina, realizaron este reconocimiento.

Esta acción del Gobierno del Estado genera un precedente de justicia laboral, ya que desde el año 2002 los trabajadores de la salud no recibían incremento salarial.

El aumento va desde el 45 hasta el 90 por ciento, dependiendo del código que tengan asignado y será retroactivo desde el primero de enero de este 2019.

Por otra parte, durante su visita a esta ciudad, el mandatario estatal presentó a sectores productivos, presidentes de cámaras empresariales y sociedad civil, las Estrategias para la Promoción y Ejecución de Proyectos para impulsar el desarrollo económico del estado a través del Modelo de Visión Holístico y Plataforma Digital INVEST IN TAM.

En gira de trabajo por sur del estado, el gobernador García Cabeza de Vaca junto a la alcaldesa de Altamira, Ana Laura Amparan Cruz, inauguró un nuevo Centro de Salud, en el fraccionamiento Unidos Avanzamos, unidad médica que vendrá a mejorará los servicios médicos de la región.

El centro médico tuvo costo superior a los 16 millones de pesos y beneficiará a más de 7 mil habitantes de este fraccionamiento y 8 colonias aledañas.

La unidad médica cuenta con tres consultorios médicos general, una para detección oportuna de cáncer y uno más de odontología y uno más de odontología, un módulo de nutrición y otro de salud mental, área de medicina preventiva, farmacia y sala de espera para 72 personas entre otras instalaciones.

Además directivos del Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”; del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, del Hospital Civil de Madero; “Heriberto Espinosa González”, así como el Hospital Integral de Aldama y el Centro de Salud de González; recibieron respectivamente cada uno una Ambulancia, que se adquirieron para incrementar la capacidad de reacción del sector salud tamaulipeco en situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.