Memes del Guajo

Inicia la reforestación de Tamaulipas con campaña estatal del DIF Estatal y Gobierno del Estado

En la primera etapa de esta campaña sin precedentes se plantarán 37 mil árboles con el apoyo de estudiantes de mil 600 planteles educativos.

Reynosa, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, dieron inicio a la Campaña Estatal “Reforestando Tamaulipas”, que tiene como finalidad plantar más de 37 mil árboles con el apoyo de estudiantes de mil 600 escuelas públicas y privadas desde educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior en diferentes municipios de la entidad.

A esta campaña se suman la Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Bienestar Social, ITACE, Ayuntamientos entre otras dependencias.

“Esta campaña lleva un mensaje de respeto a la naturaleza, a la vida, un mensaje de que juntos podemos sembrar el cambio. Esta iniciativa va más allá de una acción de un solo día, porque no se trata solo de plantar un árbol, se trata de unirnos como sociedad para cuidarlos, regarlos y verlos crecer; convertirlos en símbolos de unidad y trabajo en equipo” dijo Mariana Gómez.

Por primera vez se unen dependencias estatales, municipales y la sociedad civil para hacer posible esta campaña ecológica y de reforestación, con acciones de capacitación y seguimiento que permitan obtener los mejores resultados.

Los árboles serán entregados con información de la campaña donde muestra de manera ilustrativa los pasos a seguir para sembrar un árbol de manera correcta, por cada árbol se entregará un identificador en donde se señala el nombre del responsable y el grupo de cuidado del árbol a trasplantar, este deberá ser colocarlo para que con sus papás, vecinos, compañeros o amigos realicen las tareas de compromiso para estar al pendiente de él.

La titular del DIF Tamaulipas agregó “Niñas, niños, jóvenes y familias de todo el estado, llegó el momento de unirnos por nuestro planeta, por Tamaulipas, de convertirnos en factor de cambio, de sembrar juntos la esperanza de un mundo mejor. De parte de mi esposo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reciban un cordial saludo y la seguridad de que este gobierno trabaja con visión a futuro y con un profundo amor a la naturaleza”.

En el marco de inicio de esta campaña el DIF Estatal hizo entrega de equipos de labranza para 14 escuelas de Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros. También, se entregó equipamiento como refrigeradores, parrillas, alacenas y utensilios para las cocinas de planteles educativos y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que aseguran la alimentación de niños y familias de colonias y ejidos de esta región.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; María del Refugio Anzalduas Gutiérrez Directora del DIF Reynosa; Mario Andrés Leal Rodríguez, Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la Entidad; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.