La guerra hace los ladrones y la libertad los ahorca: las putas y los barberos, a la vejez os espero. Camilo José Cela.
No sabré lo que me hayas escrito
Ni aroma tienen las flores,
Este mundo es muy chiquito
… préstenme atención señores.
Fox: Benemérito de la mota (Enrique Galván Ochoa)
Hay pitos que ya no pitan
En este mundo tan vil,
Se lo acabó la martita
Y la chaqueta senil.
Por más que razono y pienso
Al mundo no le hallo el lado,
De por sí ya estaba menso
Y ahora anda todo chisqueado.
Campos de esperanza
Un joven judío originario de Budapest, Hungría, sobrevive a un campo de concentración nazi y regresa a su núcleo familiar: su padre murió y su madrastra se casó con otro. Al reencontrarse con la mezquindad común entre su gente, el sobreviviente siente nostalgia por el infierno recién sobrevivido. La cinta es buena pero nunca la exhibieron en Victoria, mientras nos guste tanto la chatarra.
Postmodernidad…
Se caracteriza por el fin de los grandes relatos de emancipación de la humanidad que fueron elaborados durante la modernidad, la cual funcionó en torno a ciertos ideales, por ejemplo el acceso a la razón, el criticismo y la emancipación social: Jean Francois Leotard.
Criticismo: [De crítica ] Sistema filosófico de Immanuel Kant. Teoría metodológica que somete a crítica la posibilidad del conocimiento, sus límites y sus fuentes.
Un chacalote se enamora de un submarino y cada vez que se avienta un torpedo el otro reparte puros.
Un Caballero Cruzado se dispone a salir para combatir a los infieles y cuando le pone el cinturón a su esposa el escudero le pregunta:
-¿Porqué le pone eso si está tan fea?
– Porque cuando regrese le diré que perdí la llave.
La postmodernidad dice globalmente que ya no seremos salvados ni por Dios ni por el proletariado, ni por ningún ideal de emancipación.
Esta teoría fue enunciada a finales de los setenta por Jean- Francois Lyotard, y la característica histórica interesante es que unos años más tarde –de manera casi simultánea-, llega la ola neo o ultra liberal.
Tu hermosura me ponía
Al entendimiento trabas,
Y eras araña que andabas
Tras la pobre mosca mía: Quevedo
Deja una respuesta