El Guajo en el FIL de Monterrey, 2013.
Efecto mariposa
Si el sublime aleteo del más frágil de los insectos puede desencadenar un tsunami al otro lado del mundo, imagínese que hará la flatulencia de un cachalote o las deyecciones de EPN y sus paleros.
Todos eran muy valientes
Y echaban bastante pico,
Cuando apretaban los dientes
Se les aflojaba el chico.
Cuando Odiseo visitó el Hades se encontró con el alma del Aquiles, aquel terrible asesino (los dos eran asesinos, pero uno más que el otro) que desoló “la sagrada ciudad de Troya” (según cita textual de Homero), y le pregunta (Odiseo a Aquiles): “¿Eres feliz en este lugar?” – ¡Ni madres! –le responde el otro con acento obligadamente pre-helénico-; “prefiero ser un esclavo vivo que un héroe muerto”.
En alguno de sus espacios, Shakespeare en voz de uno de sus personajes dice: “Más vale ser una rata viva que un león muerto”.
Paque la vida sea larga
Nunca se te olvide eso,
Mejor aflojar las nalgas
Que te dejen hecho queso.
Deyecciones
Sólo la realidad rebasa los límites de nuestra imaginación: R. Galchen.
La lucidez extrema, que a veces se confunde con locura, es la única capaz de abrir esa “puerta dibujada en la pared”: M. Cartarescu.
Aprende más un sabio de un enemigo que un tonto de un amigo (?)
Nomás me viste la cara
Y armaste ese gran mitote,
Como dijo Agustín Lara
Esta vida es un camote
… agárrame descuidado.
Esos tipos llamados delincuentes, terribles y horrorosos, no son más que trasgresores de cuello negro. La violencia sólo se puede mantener con chorros de dinero ¿quiénes son los que tienen dinero? ¿Nos hacemos güeyes? Los meros dueños de ese negocio son gente bonita, respetable, de esas que van a misa los domingos con la familia y hacen donaciones para obras de caridad.
Yo por eso le canto a la vida
Yo por eso no creo en el amor,
Cuando un hombre te las pida
Que te diga “por favor”.
Deja una respuesta