UAT
Ganamos mucho dinero
Sin dejar de ser honrados,
Vomitamos abogados
Contadores e ingenieros.
Alejandro Etienne Llano, alcalde de Ciudad Victoria
El ánimo se me mete
Y la imagen me la cuido,
Si me atasco de billetes
Nos por eso soy bandido
… bandidos, los ladrones pobres.
En las novelas y en los cuentos se puede poetizar con la pobreza; en la realidad, no. Sin la seguridad de lo necesario para la vida, nadie puede responder ni de su misma vida, ni de su honradez, ni de sus afectos más íntimos. Los náufragos no eligen puerto. J. Benavente.
Es tan poco lo que traje
y lo traje de chiripa,
traigo una pieza de encaje
para alegrarte las tripas.
En la cena ofrecida por una de las vinícolas de mayor prestigio en el país, acude una distinguida dama; la recibió un socio: «Que prefiere usted para iniciar, ¿un jerez o tequila?» «Jerez -repuso ella-. Lo considero la apoteosis de los vinos. Su exquisito espíritu enaltece y exalta el corazón y pone en él sublimidades que sólo la pluma de un Petrarca alcanzaría a describir. El ambarino tono y la aromática fragancia del jerez magnifican el alma y llevan a quien lo bebe a las excelsas cumbres del pensar y del sentir. Con el tequila me pongo una peda de su P. M. y le aflojo las nalgas a cualquier c…» (enviado por cando garza).
Me marcho con mucha prisa
Y me voy para otro lado,
Dices que andabas en misa
Y lo tráis todo mojado.
Carlos Fuentes
PRI y PAN, nos acordaremos de las vidas que arruinaron, pero especialmente nos acordaremos este 2 de julio, cuando votemos por la única opción que los ciudadanos valientes podríamos elegir, porque por cada mexicano muerto en las luchas sociales, hay un mexicano responsable, y no dudaré en dar mi voto, junto con el de millones, por Andrés Manuel López Obrador. 7 de junio de 2006.
Gur bay
Deja una respuesta