Memes del Guajo

Reconoce la UAT a sus egresados de excelencia EGEL CENEVAL

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) C.P. Guillermo Mendoza Cavazos presidio la ceremonia de entrega de reconocimiento y distintivos a egresados que obtuvieron el premio al desempeño de excelencia en su examen de egreso que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Mediante la ceremonia realizada en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, el Rector de la UAT hizo entrega de reconocimientos por su alto desempeño en cada una de las áreas del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) a 80 estudiantes universitarios egresados.

En este contexto, el rector Mendoza Cavazos reconoció a los recién egresados que aprobaron de manera satisfactoria dicho examen y manifestó que su triunfo orgullece y compromete a la universidad a continuar en el cumplimiento de la formación académica.

“Egresados bien preparados son la promesa de mejores profesionales en todas las disciplinas universitarias” expresó el rector de la UAT al detallar que la máxima casa de estudios registro un incremento sustancial en la cantidad de universitarios que acreditan este instrumento. Reconoció, además, el trabajo arduo que realizan directivos y docentes, así como el apoyo de padres de familia a lo largo de su formación.

De igual manera, a través de un video mensaje, el Mtro. Antonio Ávila, director general del CENEVAL, felicitó a los galardonados por este logro obtenido y reconoció a la UAT como una de las instituciones educativas más prestigiadas a nivel nacional, al ser la única institución pública de la entidad de donde egresaron ganadores de dicho premio.

Tras reconocer el compromiso del rector Mendoza Cavazos con la excelencia académica, detalló que, de los estudiantes condecorados en esta edición, el 69% son mujeres y que el campo “Ciencias de la vida y la conducta” presentó el mayor número de premiados, siendo los programas de odontología y enfermería los más galardonados.

Al realizar la exposición de motivos, la Dra. Cynthia Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar de la UAT, mencionó que, al acreditar este instrumento de evaluación durante el trayecto formativo de licenciatura, se mide objetivamente el nivel de logro y calidad formativa de sus sustentantes con respecto a un estándar nacional de conocimientos.

Tras concluir la imposición de fistoles y entrega de reconocimientos de manera presencial y a distancia, la alumna Jesica Yarisel Jasso Sánchez, egresada de la licenciatura en enfermería; emitió un mensaje de agradecimiento a nombre de todos los estudiantes reconocidos.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general, del secretario de Vinculación, Mtro. Mauricio Pimentel Torres; el C.P. Raymundo Rommel Regalado Hernández, director de Servicios Escolares; así como titulares de las facultades, escuelas y unidades académicas de la UAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.